domingo, 21 de agosto de 2011

SISTEMA OPERATIVO TAOS

Es un sistema operativo que busca resolver los problemas de falta de portabilidad, soporte deficiente a sistemas paralelos, restricciones de computación y creación de interfaces complejas. Este sistema ofrece soporte tanto a pequeños sistemas embebidos como a supercomputadores y aplicaciones de red a gran escala.


El sistema operativo Taos: tratan estas cuestiones.  Su existencia y el éxito es una buena noticia para la tecnología de los pequeños sistemas integrados a través de supercomputadoras y aplicaciones de gran escala de la red.




Características principales
Taos, un núcleo compacto, de uso general para los sistemas paralelos incorpora una serie de ideas vitales. Hardware Independence Independencia del hardware.

taos aplicaciones se ejecutan en la arquitectura de procesador diferente, sin ninguna recompilacion de los programas.


Equilibrio de carga 

 Taos ofrece una distribución óptima de los procesos en la red.
  • Procesamiento heterogéneos
    Aplicaciones paralelas son capaces de ejecutar a través de redes de procesadores distintos.
  • Enlace dinámico
    Sólo las partes de una aplicación que se necesitan en cualquier momento se cargan en la memoria.
  • Multi-Threading
    Un pedazo de código cargado en la memoria, está disponible para todos los programas que lo necesitan.
  • Paralelismo
    Taos utiliza un modelo de programación basado en procesos.
  • Orientación a objetos
    Taos tiene un modelo de programa basado en objetos de diseño.
  • Mensajería asíncrona
    Mensajes no detener el proceso de envío.
  • Núcleo mínimo
    Taos tiene una implementación muy compacta, optimizando el rendimiento y minimizar los requisitos de memoria.


Características y Beneficios

Taos aprovecha la potencia del hardware, mientras que la presentación de la programación con un entorno limpio y de programación simple y poderoso. Taos permite a los programadores a pensar en el diseño de sus aplicaciones en términos de procesos paralelos.
Ellos son completamente libres para construir cualquier estructura de los procesos y las comunicaciones que necesitan.

Procesador Virtual

El primer procesador de Taos virtuales fue un microprocesador de 32 bits imaginario. Ya se ha ampliado para crear una versión de 64 bits y se pueden tomar más sin limitación. Todos los programas son compilados o ensamblados en el código de procesador virtual y se mantienen en esta forma en el disco.
El código de VP se traduce en el código nativo del procesador en el que se va a ejecutar sólo cuando es necesario.  La traducción se produce cuando el código de VP se carga desde el disco, a través de la red y en la memoria del procesador de destino. Este mecanismo está en el corazón de la dinámica de las instalaciones de enlace de Taos.


Taos enlace dinámico es más que la vinculación dinámica. Unidades de código se ponen en la memoria sólo cuando sea necesario. 


 Así es como funciona:
  • Como se ejecuta un proceso que va a pedir una pieza con nombre de código, una herramienta.
  • Esto se conseguirá a partir del disco y se traducen a código nativo, antes de ser ejecutados.
  •  Esta herramienta, a su vez, llame a otras herramientas, siguiendo el procedimiento anterior.
  •  Una vez que ha terminado una herramienta que se está ejecutando, puede ser borrado de la memoria si no hay otro proceso que hace la referencia.

Instalacion paralelas de Taos
PROCESAMIENTO generar una red sin dueño, sin límite práctico de su tamaño y proporcionar una escalabilidad lineal de los resultados. Developing products for a parallel environment has traditionally been a major stumbling block. Desarrollo de productos para un entorno paralelo ha sido tradicionalmente un obstáculo importante.
Pero la escritura de programas paralelos para Taos es tan fácil como escribir programas para un entorno de un solo procesador, y una vez que un programa está escrito que se ejecuta en cualquier procesador con el apoyo de Taos, sin cambios.
Las técnicas de equilibrio de carga contratados por Taos aplicaciones permiten aprovechar la potencia de procesamiento adicional que se añade, sin necesidad de compilación, incluso durante la ejecución de un programa.


http://youtu.be/cacTbwGI5Wk

No hay comentarios:

Publicar un comentario